Seleccionar página

Mi primera certificación fue en el 16 April 2013. Estuve una semana sin dormir, estudiando. Lo que más me asustaba era el formato “multiple-choice”. Los que me conocen saben que me gusta hablar, dar las razones detrás de cada decisión. Odiaba la idea de no poder explicarme!

Para mi sorpresa, a pesar de los nervios, ¡pasé! Una semana de mucho estudio y 90 minutos frente a una computadora en un cuarto vacío me convirtieron en un Certified Developer. Un año más tarde me certifiqué como Administradora. Este año estoy convencida de rendir 4 exámenes más!

Mis razones para certificarme

  • ¿Sé lo que estoy haciendo?

Yo llegué a ser consultora de Salesforce de casualidad y por puro caradurismo (historia para otro post). Con varios éxitos y algunos tropiezos, había logrado ayudar a más de 100 organizaciones a implementar Salesforce. El equipo confiaba en mí, las organizaciones confiaban en mí, pero ¿yo confiaba en mi? Rendir ese primer examen fue una forma de convencerme de que sabía de lo que estaba hablando

  • ¿Cómo demuestro a otros que se Salesforce?

Certificarse es un poco como el registro para manejar. Puedo saber manejar, pero si me subo a un auto y anuncio a mis acompañantes que no tengo registro, seguramente más de uno se vaya a bajar.

Las certificaciones es la forma objetiva de mostrar a los jefes, compañeros de trabajo o clientes que sabemos de lo que hablamos. Además, al tener que rendir mini exámenes con cada release para mantener la certificación, estamos demostrando que estamos al día con las nuevas funcionalidades del sistema.

  • ¿Cómo hago para destacar mi CV?

Desde que tengo las certificaciones cargadas en Linkedin recibo muchas más propuestas de trabajo. Por un lado, les demuestra lo que sé y que estoy decidida a hacer carrera en Salesforce. Pero además, tener staff con certificaciones es un requerimiento para ser Partner de Salesforce.

  • ¿Qué más puedo aprender?

Esta es la razón principal detrás de mis nuevas certificaciones. Estudiar para los exámenes obliga a ver temas que quizás no vemos en el día a día por el tipo de organización o proyectos en los que trabajamos.  ¡Aprender nuevas cosas solo puede hacernos mejores administradores y consultores!

  • ¿Cómo puedo ayudar y conectar con otros?

Inspirada por los grupos de estudio que organiza Girlforce, el mes pasado facilité un grupo para el examen de Admin. Este tipo de grupo no tienen un instructor fijo, sino que cada uno es responsable de explicar un tema al resto del equipo. El facilitador sólo está para aclarar dudas si aparecen.

En este primer grupo, cuatro valientes se animaron al desafío: dos ya se certificaron y otros dos están en camino esta semana! Fue inspirador ver cómo se ayudaban unos a otros con temas más complejos, como se organizaban para estudiar juntos fuera de la hora semanal establecida, y como ahora siguen en contacto compartiendo búsquedas, proyectos, artículos y algunas cervezas.

¡Estoy decidida a no estudiar sola para mis próximas certificaciones!

 

Si te contagie las ganas de certificarte, este es un buen lugar para empezar: http://certification.salesforce.com/home

Y postea en el Hub! Quizás alguien también está con ganas y pueden empezar un grupo de estudio.